Comunicado Inscripción en Sociedades Científicas o en las Sociedades Medicas

comunicado-sociedades-cientificas

Alerta a los Médicos y Medicas
Inscripción en Sociedades Científicas o
en las Sociedades Medicas

Inscripción en Sociedades Científicas o en las Sociedades Medicas

La Junta Directiva del Colegio se dirige a la médicos y médicas que residen en Venezuela y en especial a los inscritos en nuestra institución con la finalidad de informarles que la inscripción en la Sociedades Científicas de las distintas especialidades médicas NO ES OBLIGATORIA.

De igual forma sucede con la inscripción en las Sociedades Médicas que se crean en instituciones que prestan atención médica, No hay ninguna ley en nuestro país que obligue al médico o médica a inscribirse en las Sociedades Científicas o Medicas. La inscripción en ellas es un acto voluntario.

La opinión emitida por cualquier Sociedad Científica Medica o Sociedad Medica no es vinculante con los procedimientos de admisión y permanencia. La normativa legal es clara al respecto.

La Sociedades Científicas Medicas y las Sociedades Médicas, deben ser autorizas por los Colegios de Médicos y obtienen su reconocimiento por las actividades que cumplen de acuerdo con su estatuto. Inscribirse en ellas se convierte en un acto de orgullo.

La Ley de Ejercicio de la Medicina establece que todo médico o médica está obligado a inscribirse en un Colegio de Médicos, acatar las disposiciones que emanen de la institución, permanecer solvente y acudir al Colegio ante cualquier eventualidad.

Por la junta directiva

Dr. Fernando J. Bianco C.

Presidente

Dra. Thairi Marinez M.

Secretaria General

Caracas, 15 de agosto de 2022.

Ir arriba