Biografía | Dr. Luis La Greca Guzmán

Doctor Luis La Greca Guzmán
Trigésimo primer Presidente 1990-1992

 

El Dr. Luís La Greca Guzmán egreso de la Universidad del Zulia el 20 de octubre de 1974 con el título de Médico Cirujano, posteriormente obtuvo la especialidad en Cardiología, Pediatría y Puericultura y Terapia Intensiva. Realizo su Residencia Medica de Cardiología en el Hospital José Ignacio Baldo de Caracas; la de Pediatría en el Hospital de Niños Dr. J.M de los Ríos, la Especialidad en Medicina Critica Pediátrica la aprobó en el Hospital Infantil La Paz de Madrid-España.

Como profesional ejerció varios cargos, entre los que destacan, Medico Asimilado de la Marina de Guerra de Venezuela; Médico Adjunto al Servicio de Terapia Intensiva en el Hospital J.M de los Ríos. Así mismo fue secretario general de la Dirección de Salud del Distrito Federal; Medico Director del Hospital Jesús Yerena en Lídice y del Centro de Orientación y Docencia. Fue profesor del curso de Post-Grado en Medicina Critica de la Universidad Central de Venezuela en la Sede del Hospital de Niños J.M de los Ríos

En el Colegio de Médicos del Distrito Federal alcanzo la Vice-Presidencia y posteriormente la Presidencia. Mientras que en la Federación Médica Venezolana ocupo la Coordinacion de varias comisiones. Siempre fue muy operativo en el desempeño de sus funciones.. Igualmente fue miembro de la Sociedades Venezolanas de Pediatría y Puericultura, de la Medicina Critica y de la Sociedad Española de Terapia Intensiva Pediátrica.

Por su amplia y dedicada labor profesional recibió la Condecoración por las Fuerzas Armadas Venezolanas; fue designado padrino de la promoción en Medicina Critica Pediátrica y también recibió reconocimiento por parte de la Federación Médica Venezolana y del Colegio de Medios del Distrito Metropolitano de Caracas.

Ir arriba