Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas

Noticias - Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas

Los falsos infartos pueden ser descartados con un análisis de sangre

E-mail Imprimir PDF

Con un análisis de sangre de alta sensibilidad será posible identificar a aquellas personas que acuden a urgencias ante una sospecha de infarto que realmente puede sufrirlo. El análisis detecta los óptimos de troponina cardiaca, una proteína, que podría descartar un diagnóstico de infarto en casi en dos tercios de las personas que acuden a urgencias.

Según explican los autores de esta investigación que se publica en «The Lancet», si se usaran estos niveles de forma habitual en los centros hospitalarios se podría duplicar el número de pacientes a los que se les podría dar de alta de manera inmediata sin necesidad de las horas que hay que esperar actualmente para descartar totalmente el riesgo de un ataque cardíaco.

No hay que olvidar que una de las causas más frecuentes de hospitalización en todo el mundo es el dolor torácico agudo. Las guías internacionales recomiendan que las personas que experimentan este dolor sean ingresadas en el hospital para realizarles pruebas con el fin de detectar niveles muy altos de troponina (por encima del percentil 99): una señal inequívoca de que se ha producido un ataque al corazón.
 

Tu celular podría estar afectando tu salud

E-mail Imprimir PDF

 

 

Aunque los celulares se han vuelto parte indispensable de nuestra vida, recientemente se descubrió que estos dispositivos están generando un problema del que ni siquiera nos damos cuenta. La revista Plos One reveló que el uso excesivo de quipos móviles inteligentes está afectando la postura, la forma de caminar, la visión y los reflejos de las personas, según informó el portal planetacurioso.com.

El estudio se llevó a cabo con 30 voluntarios de las universidades de Bath, Inglaterra y Texas. La investigación reveló que las personas que usan sus celulares al caminar tienden a acortar la longitud de sus pasos. Asimismo, se observó que las personas están adoptando una postura más encorvada, lo que genera malestar en la columna y afecta el equilibrio.

 

Vía
Verushcka Herrera/http://www.tumedico.com/

 


 
Pág. 8 de 180
Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas
  • Ubicación: Av. José María Vargas, Torre del Colegio, piso 5. Santa Fe norte
  • Teléfonos: (212) 979.03.77 / 0477 / 0577
  • Fax: (212) 979.04.77
  • e-mail: info@cmdmc.com.ve