Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas

Médicos recomiendan No usar zapatos en el interior de la casa nunca

E-mail Imprimir PDF

Cuando llegue a casa, quítate los zapatos de inmediato, te explico el por qué, aunque en nuestra cultura  nos han recomendado siempre nunca quitarnos el calzado, esto no debería de ser así, y también deberíamos ir cogiendo la costumbre de descalzarnos al llegar a casa.

La mayoría de los asiáticos, especialmente los japoneses, van descalzos por el interior de su casa, y por lo general, nada más llegar a casa, dejan sus zapatos quitados antes de pasar al interior de la casa, dejan los zapatos en la entrada.

¿Cree que están locos o son manías japonesas?

Pues no, es únicamente el resultado de un pueblo con la sabiduría antigua.

Y los occidentales ahora con su investigación científica, están empezando a comprender los hábitos de los japoneses.

La Universidad de Houston realizó una encuesta y encontró que el 39% de los zapatos conteníabacterias C. diff , también conocido como Clostridium difficile .

Esta bacteria es una amenaza pública y es resistente a muchos antibióticos. Los problemas que se pueden producir son la diarrea y la inflamación más grave del colon.

Otro estudio, esta vez en la Universidad de Arizona encontró nueve formas diferentes de bacterias que se encuentran en las suelas de los zapatos.

Para que podáis tener una idea, la suela de los zapatos está más sucia que los asientos de los inodoros. El Dr. Charles Gerba microbiólogo y profesor decidió hacer un experimento para ver hasta qué punto esto es serio.

El se compró unos zapatos nuevos, y los usó sólo durante dos semanas, después los expuso a estudio y encontró en ellos 440.000 unidades de las bacterias más peligrosas del mundo, entre los problemas que pueden provocar están: la neumonía, la infección respiratoria, etc…

El C.diff alcanza sólo cuatro de cada diez personas, pero hay muchos otros tipos de bacterias y tienen que ser evitados por nosotros.

Un piso del baño público, por ejemplo, contiene 2 millones de bacterias por pulgada cuadrada – lo que que evidentemente pasa después a estar en nuestra casa si no nos quitamos los zapatos.

Pero si tenemos niños pequeños en casa, que ponen las manitas en el suelo al gatear o jugar, el asunto se agrava más aún si cabe.

¡Para un bebé hasta 2 años, con el sistema inmune todavía en formación, esto es un verdadero peligro!

Ah, también hay que tener en cuenta que en la suela del zapato se puede acumular residuos químicos, gérmenes y patógenos.

Así que definitivamente le recomendamos dejar los zapatos fuera de la casa. Algunos occidentales ya tienen este hábito de caminar descalzo en su hogar.

Sin embargo, a menudo terminan usando los zapatos antes de salir, y se dan un par de vueltas en la casa.

No se olvide de este asunto y cambie el hábito de entrar con los zapatos en el interior de su casa, ya sabe lo que le puede ocurrir.

 

Fuente: http://naturalezabellezaysalud.com/

 

 
Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas
  • Ubicación: Av. José María Vargas, Torre del Colegio, piso 5. Santa Fe norte
  • Teléfonos: (212) 979.03.77 / 0477 / 0577
  • Fax: (212) 979.04.77
  • e-mail: info@cmdmc.com.ve