Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas

Dr.Luis La Greca Guzmán

E-mail Imprimir PDF

Trigésimo primer Presidente 1990-1992

El Dr. Luís La Greca Guzmán egreso de la Universidad del Zulia  el 20 de octubre de 1974 con el titulo de Medico Cirujano. Posteriormente obtuvo la especialidad en Cardiología, Pediatría y Puericultura y Terapia Intensiva. Realizo su Residencia Medica de Cardiología  en el Hospital José Ignacio Baldo de Caracas de Caracas; la de Pediatría en  el J.M de los Ríos, donde también hizo la de Medicina Critica Pediátrica en el Hospital Infantil La Paz de Madrid-España.

Como profesional ejerció varios cargos, entre los que destacan, Medico Asimilado de la Marina de Guerra de Venezuela; Medico Adjunto al Servicio de Terapia Intensiva  en el Hospital J.M de los Ríos. Así mismo fue Secretario General de la Dirección de Salid del Distrito Federal; Medico Director del Hospital Jesús Yerena en Lidice; Medico Director del Centro de Orientación y Docencia. Como Docente se desempeño como profesor del curso de Post-Grado en Medicina Critica de la Universidad Central de Venezuela en el Hospital Pediátrico J.M de los Ríos

Compartió su labor docente y profesional con la gremial en donde se desempeño como Presidente de la Sociedad de Médicos Residentes del Hospital J.M de los Ríos. Allí también fue Miembro de la Sociedad Medica. Ejerció la presidencia de la Comisión de Residentes del Colegio de Médicos del Distrito Federal, organismo que nombro su representante en la Comisión Técnica del Hospital J.M. de los Ríos.

En el Colegio de Médicos del Distrito Federal alcanzo la Vice-Presidencia y posteriormente la Presidencia  de la Comisión de Residentes  del Colegio de Médicos del Distrito Federal, organismo que lo nombro su representante en la Comisión Técnica del Hospital J.M. de los Ríos.

En el Colegio de Médicos del Distrito Federal alcanzo la Vice-Presidencia y posteriormente la Presidencia. Mientras  que en la Federación Medica Venezolana ejerció la presidencia de la Comisión de Educación Medica Continua. Es integrante activo de la Sociedad Medica del Hospital José Ignacio Baldo, El Algodonal, y de la del Hospital Pediátrico J.M de los Ríos. Igualmente es miembro de la Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura, de la de Medicina Critica y de la Sociedad Española de Terapia Intensiva Pediátrica.

Por su amplia  y dedicada labor profesional recibió la Condecoración por las Fuerzas Armadas Venezolanas; ha sido designado padrino de la promoción en Medicina Critica Pediátrica y también recibió reconocimiento por parte de la Federación Medica Venezolana.


Es invitado a permanecer de congresos, foros, seminarios y otros eventos de corte científico  nacionales e internacionales .Su trabajo de investigación ha sido publicado en la revista y demás de publicaciones especializadas tanto en Venezuela como en el Exterior.

A los treinta años egresados de la Universidad del Zulia, el Dr. Luís La Greca Guzmán no piensa en el retiro, por el contrario se mantiene activo en el campo profesional científico y de investigación.

 
Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas
  • Ubicación: Av. José María Vargas, Torre del Colegio, piso 5. Santa Fe norte
  • Teléfonos: (212) 979.03.77 / 0477 / 0577
  • Fax: (212) 979.04.77
  • e-mail: info@cmdmc.com.ve