Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas

Dr. Francisco José Martínez Morales

E-mail Imprimir PDF

Vigésimo Noveno Presidente del Colegio de Médicos del Distrito Federal

El Doctor Francisco José Martínez Morales es miembro del Colegio de Médicos del Distrito Federal desde el 10 de Septiembre de 1968, bajo el numero 4.620, inscripción que oficializo solo un mes después de obtener su titulo de Medico Cirujano en la Universidad Central de Venezuela, que alcanzo gracias a su desempeño, dedicación y estudios, que compartía con su trabajo de telegrafista.

Nació en Casanay estado Sucre el 04 de Julio de 1936.Curso sus estudios de bachillerato en el emblemático Liceo Andrés Bello de Caracas, donde, en 1962 obtuvo su titulo de bachiller en Ciencias.


Su primer cargo como medico lo ejerció como suplente en Medicina General en los servicios médicos del Ministerio de Comunicaciones – CAPREMCO-. En Julio de 1969 inicia su postgrado en gastroenterología en la Cruz Roja Venezolana, que concluye satisfactoriamente en 1971. También trabaja como medico domiciliario del Ministerio de Comunicaciones. Como medico interno trabajo en el Hospital oncológico Luís Razzetti, en la Maternidad Concepción Palacio y en el Centro de Salud Dr. Rivero Valdivia de Caucagua, estado Miranda.
Pertenece a la Sociedad Venezolana de Gastroenterología. Es participante permanente de Congresos, Seminarios y demás eventos científicos, donde por cierto, ha representado importantes trabajos de investigación. Entre las cuales cabe destacar “El Sintilograma Hepático”, “Lipoma sub.-mucoso del Bulbo Duonal”, ambos presentados en el I Congreso Venezolano de Gastroenterología. Su trabajo profesional ha sido reconocido con el premio “Joel Valencia Parpacen”.

También ha recibido diferentes distinciones  como Orden al Merito en el Trabajo en su 1ª clase, Orden Estrella de Carabobo, también en su 1ª clase, otorgada por la Gobernación del Estado Sucre, Gremialmente participo ocupando diversos cargos en el Colegio de Médicos del Distrito Federal, de cuyo organismo fue su presidente. En la Federación Medica también ocupo varios cargos y obtuvo, en su oportunidad, el Porcentaje mas elevado de la historia electoral de esa organización gremial, para presidente de este máximo ente. Actualmente ejerce la presidencia del Instituto de Previsión Social Medico.

 
Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas
  • Ubicación: Av. José María Vargas, Torre del Colegio, piso 5. Santa Fe norte
  • Teléfonos: (212) 979.03.77 / 0477 / 0577
  • Fax: (212) 979.04.77
  • e-mail: info@cmdmc.com.ve