Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas

Comisión Reg de posgrado

E-mail Imprimir PDF

 

Reglamneto de Baremo

Aspectos Generales Comisión Regional de Postgrado.

 

Con el presente Reglamento se crea una Comisión Regional de Postgrado, cuyos miembros durarán dos (2) años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser designados por un período igual, con excepción del representante de la Comisión de Internos y Residentes, y tienen la obligación de conocer en su totalidad el contenido del presente Reglamento de Concursos.

Estará integrada por:

- Dos (2) Representantes de la Dirección General de Salud del Distrito Federal.

- Dos (2) Representantes del Colegio de Médicos del Distrito Federal.

- Un (1) Representante de la Red de Sociedades Científicas.

- Un (1) Representante de la Comisión de Internos y Residentes del Colegio de Médicos del Distrito Federal, escogido anualmente entre los Residentes del tercer año.

- Un (1) Representante de mutuo acuerdo entre el C.M.D.F. Y SUSALUD quien la presidirá.

 

Función de la Comisión.-

La Comisión Regional de Postgrados, es la responsable de:

1. Publicar los cargos ofertados para Médicos:

- Rurales

- Residentes

- Internos

- Generales y Especialistas adscritos a los Centros Ambulatorios.

 

2. Revisar las credenciales de los Médicos aspirantes a los cargos ofertados.

El proceso de selección en la Comisión Regional de Postgrado, constará de tres (3) etapas:

*Preselección:En esta etapa se llevará a cabo el llamado a concurso, y la recepción de curriculum y sus respectivos avales.

 

*Selección:En esta etapa se llevará a cabo la revisión de credenciales y se practicará la prueba de conocimiento. Se obtendrá una puntuación que será la suma de los siguientes porcentajes:

a.- Notas de pregrado: sesenta por ciento (60 %).

b.- Prueba de conocimiento: veinte por ciento (20 %).

c.- Credenciales: veinte por ciento (20 %).

La evaluación de la prueba de conocimiento será en la escala de “1 a 20” puntos, tomando números enteros; los decimales mayores o igual que 0,5 corresponderá al número entero superior.

La elaboración, ejecución y evaluación de la prueba de conocimiento estará a cargo de la Comisión Regional de Postgrado. Al tener esta Comisión el resultado del proceso de selección, se procederá a la tercera etapa:

3.- Admisión: En esta etapa se elaborará una lista en orden estricto de puntuación obtenida en el proceso, dependiendo del número de cargos sacados a concurso y de las opciones priorizadas por el aspirante.

Cuando resultare un empate, deberá realizarse concurso por oposición, de conformidad con lo dispuesto en este Reglamento.

El concurso para la selección de Médicos Adjuntos, Especialistas, Jefes de Servicio, Directores de Postgrado y Coordinadores de Postgrado, será realizado por las Comisiones Técnicas aplicando las disposiciones del presente Reglamento.

Este Reglamento deberá ser revisado cada dos (2) años, para adaptarlo a los cambios exigidos para el momento y por las circunstancias; no obstante, mientras no se efectúe su revisión y reforma, éste se mantendrá en plena vigencia, y así lo aceptan el Colegio de Médicos del Distrito Federal y la Dirección General de Salud del Distrito Federal. Queda establecido que la revisión será realizada por una Comisión nombrada a tal efecto, que estará integrada por un representante del Colegio de Médicos del Distrito Federal, un representante de la Dirección General de Salud del Distrito Federal, y uno nombrado de mutuo acuerdo por las partes, quien la presidirá. Los miembros de la Comisión tendrán la potestad de nombrar cada uno un asesor especial, cuando lo consideren conveniente.

 

 
Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas
  • Ubicación: Av. José María Vargas, Torre del Colegio, piso 5. Santa Fe norte
  • Teléfonos: (212) 979.03.77 / 0477 / 0577
  • Fax: (212) 979.04.77
  • e-mail: info@cmdmc.com.ve