CMDMC | Comunicado n° 3

Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas
LA ABNEGACIÓN MEDICA ES INVALUABLE
Solo Compensada con la satisfacción de
mantener sano, a los seres humanos

En relación con el Plan José María Vargas y su Programa Héroes de la Salud que requiere de la construcción de un Registro Oficial de todos los Médicos, enfermeras y personal de salud (incluyendo camareros y camareras) de los Hospitales, la Junta Directiva del Colegio está en la obligación de alertar a todo el gremio médico y en especial a nuestros agremiados el riesgo con sus respectivas consecuencias de estar en un “Registro Oficial” donde se desconoce que uso se pudiera hacer en el presente y en el futuro. Entregar nuestra privacidad “a ciegas” además de ser una imprudencia es exponerse a ser utilizado de cualquier forma y con distintas finalidades.

Cada uno es consciente de sus actos, la responsabilidad del Colegio esta cumplida.

Deseamos aprovechar esta oportunidad para reconocer a todos los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y personal de salud que han venido desarrollado toda una lucha en el FRENTE de las comunidad a través de la Red Primaria y Ambulatorios donde se libra una brega constante para contener la Pandemia

El otro FRENTE importante a reconocer es el trabajo que se ha realizado y realiza en el sector privado de la salud, que ha apoyado sin vacilación alguna la lucha contra COVI-19.

Un último comentario, la activación increscendo de médicos y médicas jubilados(as) es digna del mejor de los reconocimientos.

El Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas permanece abierto 24/7, a través de nuestra página web www.cmdmc.com.ve y nuestro correo info@cmdmc.com.ve

Por la Junta Directiva

Dr. Fernando J Bianco C Dra Thairi Marinez M
Presidente Secretaria General

Caracas, 20 de abril de 2020