CMDMC | Comunicado N° 2

La Junta Directiva del Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas informa a todos sus agremiados y familiares, a la comunidad médica nacional y al pueblo venezolano que continua participando en las diferentes actividades orientadas a controlar la PANDEMIA originada por el Corana Virus COVID-19, así mismo, estamos asistiendo a los médicos y médicas y a sus familiares, a través de nuestro teléfono de Emergencia, nuestro correo electrónico,, además se puso en funcionamiento la expedición de salvoconductos.

Informamos que mantenemos una estrategia permanente para que se dote apropiadamente a los hospitales y demás centros de salud, así como, la necesidad de darle al medico y medica el trato preferencial en cuanto a suplir la gasolina necesaria para el uso de sus vehículos, lo cual es imprescindible para el cumplimiento de la abnegación médica transporte .

La Cuarentena como medida promocional, preventiva y anticipatoria ha mostrado ser un procedimiento exitoso a juzgar por el bajo número de personas que han contraído el Virus COVID-19 en Venezuela.

La Cuarentena Promocional ha permitido concientizar el problema, la conduta de lavarse las manos con frecuencia se ha instalado, así como la de mantenerse a un metro de distancia, esperamos se instálela conducta de inhalar vapores que se desprendan de calentar el agua. La unión familiar ha inicia su proceso de análisis.

La Cuarentena Preventiva ha permitido la instalación de la conducta de realizar una respiración profunda matutina con retención de la inspiración por espacio de 10 segundos la cual al no ir seguida de Tos le indica a la persona que sus pulmones están bien, cuando no ha sido así, la consulta oportuna se ha realizado; lo mismo ha sucedido con la conducta de tomar tragos de agua tibia con frecuencia que permite desplazar cualquier virus localizado en la garganta al estómago donde serán destruidos por los jugos digestivos.

La Cuarentena Anticipatoria ha permitido hacer el diagnostico en etapas muy tempranas, lo cual ha obligado al aislamiento, a usar de tapaboca, notificación a los entes de salud 0800COVID19 (08002684319) y eventualmente ser traslado al hospital.

El Colegio de Médicos ha permanecido abierto teniendo el apoyo (24/7) del teléfono de emergencia y el correo electrónico.

Vienen otros 15 días adicionales de cuarentena, debemos entender que la conducta de quedarse en casa es la mejor contribución pata que la humanidad salga de la Pandemia existente.

Exigimos nuevamente al Ejecutivo Nacional y Regional dotar al personal que asiste al Sector Salud de todas las condiciones higiénicas tanto ambientales como personales con la finalidad de que la prestación de la abnegación médica y paramédica se cumpla con calidad y generosidad.

Suplir al personal del sector salud de gasolina es una obligación ineludible del Ejecutivo Nacional y Regional.
Los teléfonos del Colegio son 212 9799846, 9790377, 9790477.

Para Emergencias de Colegas y familiares: +584123876118
El correo electrónico es info@cmdmc.com.ve y la página WEB es: www.cmdmc.com.ve

Drs. Fernando Bianco (Presidente), Jose Acosta (Vicepresidente), Thairi Marinez (Secretaria General), Hector Sanz (Secretario de Finanzas), Bernardo Guerra (Secretario de Organización), Omaira Mendoza (Sub – Secretaria General), Luis Escobar (Consultor Jurídico).

Asesores: Drs. Checre Maluff Gonzalez, Jesus Perez Salazar, Iván Fuenmayor, Oscar Navas

Caracas, 31 de marzo de 2020